Los dólares del campo: ingresaron más de US$ 6.000 millones en lo que va del año. La cifra corresponde a la liquidación de divisas por la exportación de granos y subproductos.

En el primer cuatrimestre el agro liquidó 6.100 millones de dólares, un 10% más que lo liquidado en el mismo período de 2018. “Se espera mucho más ya que esta cosecha va a ser 47% superior en volumen a la del año anterior”, adelantó Carlos González Prieto.

Otro número importante, es el de retenciones, que de alguna manera muestra lo que entra a las arcas del Gobierno. “De esta campaña 2018/2019 entrarán por retenciones de la soja 5.100 millones de dólares. Bastante más que el año pasado”, remarcó.

El dólar volvió a presentar volatilidad durante las últimas semanas frente a la incertidumbre electoral y la falta de confianza sobre el futuro de la economía. Frente a ello, el BCRA dispuso una serie de medidas con el objetivo de atenuar las variaciones de la divisa mediante un mayor poder de intervención, dentro de la franja que se había implementado. El campo fue prácticamente el único proveedor de dólares genuinos de acuerdo a las cifras del Banco Central.

Mirá la información presentada por Carlos González Prieto en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)