martes, abril 23, 2024

Campo: Buenas nuevas para el sector y la economía

La Bolsa de Cereales porteña aumentó en un millón de toneladas su estimación por los buenos rendimientos y el avance de la trilla. La proyección de la cosecha sojera se eleva a 57 millones de toneladas. Carlos González Prieto presenta la información en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

En la tendencia influye la ventana de buen tiempo que permitió avanzar rápidamente con la recolección de soja. Los contratistas y productores argentinos ya levantaron cerca del 65% del área que se sembró con la oleaginosa.

Los rendimientos que se lograron superan ampliamente el promedio de las últimas cinco campañas y en algunas regiones incluso se mantienen levemente por encima de los máximos valores históricos.

“Para esta campaña se espera casi un 50% más de cosecha que la campaña anterior, que cerró en 37 millones de toneladas. Pero por la caída de precios, a nivel comparativo, se estima que se van a perder, 3.000 millones de dólares. De todas formas, hay mucha más cantidad de soja para compensar”, explicó Carlos González Prieto.

¿Qué valores de soja enfrentaron los últimos presidentes? (promedio)

-Fernando de la Rúa: USD 170

-Néstor Kirchner: USD 250

-Cristina Fernández: USD 380

-Mauricio Macri: USD 320

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This