En 2014 Detroit salió oficialmente de la bancarrota y comenzó una recuperación, que se sostiene hasta hoy. El mercado inmobiliario fue creciendo y madurando. 

Los incentivos económicos de la pandemia, los créditos hipotecarios al 4% y el  aumento de la demanda de los alquileres, impulsaron el negocio del Real Estate en Detroit.

Gastón Muñoz es argentino y su empresa, Muñoz Realty, compra, refacciona,  alquila y administra el alquiler de viviendas en Detroit. “Una propiedad tiene un precio de entrada de 75,000 dólares, y un retorno neto del 9% anual y en dólares” señala Muñoz.

Detroit, ha recuperado gran parte del precio de las propiedades, pero no en su totalidad. El inversor, además de la renta por el alquiler, tiene una revalorización aproximada de la propiedad del 10%. Muñoz señala que “muchos inversores que compraron una propiedad hace 4 años por 50,000 dólares, hoy cotiza entre 75 y 80,000 dólares.”  La revalorización es sostenida y hay mucha inversión gubernamental en infraestructura que acompaña la suba.

“El valor de las propiedades en Detroit sigue siendo un precio muy competitivo. En Florida o Texas, no comprás nada por menos de 200,000 dólares. En Detroit el ticket de entrada está en 75,000 dólares, en propiedades cuyo valor histórico es de 140.000 dólares.”, concluye Muñoz.

Mirá el análisis completo