Pasó una semana compleja para los mercados a nivel internacional. Los futuros de acciones de EE.UU. operaban en baja, a medida que aumentan las tensiones geopolíticas con Irán. Esto ocurre después que el presidente Donald Trump aprobara ataques militares contra varios objetivos iraníes, pero luego se retractó bruscamente de lanzar los ataques.

Las principales bolsas de Europa también operaban en baja, en línea con los principales mercados globales, ante las crecientes tensiones entre EE.UU. e Irán. Mientras que por los mismos motivos, los mercados en Asia cerraron dispares.

De acuerdo al análisis de Juan Manuel Carnevale, “estos problemas geopolíticos están afectando a la suba el precio del petróleo y el oro”.

“Por su parte, los bonos del tesoro están rindiendo hoy 2,68%  y la tasa de referencia de la FED está en 2,5 %. Esto significa que hay mucha gente cubriéndose porque algo ven mal. Pero la FED está avisando que tal vez vaya bajando la tasa para reactivar la economía y beneficiar en forma indirecta a los países emergentes. La mayoría de las monedas se devaluaron en las últimas jornadas excepto las de Argentina y  Brasil. Eso nos da la pauta de que estamos en el candelero y eso hay que aprovecharlo”, advirtió Carnevale.

“Con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, hubo signos de buena  voluntad de éste último que podrían indicar una solución en cualquier momento. Algo que hace ruido es que las bolsas están altas. No sé sabe hasta dónde van a seguir”, remarcó el Dr. Mercado.

Al respecto, José Dapena agregó que “hay una cierta precaución en los mercados internacionales por los diferentes indicadores”, director de la maestría en Finanzas de UCEMA.

Mirá el análisis completo en el programa: