sábado, abril 13, 2024

Atención inversores: ¿Qué comprar, vender o mantener en momentos de alta volatilidad?

Los mercados vienen sufriendo el impacto de una guerra. Diferente a lo que muchos analistas consideraban, el efecto no fue tan negativo. Te contamos las oportunidades de inversión

Must Read

Aunque la volatilidad existente no contenta a los inversores, los números no son tan malos como podían esperarse. Analistas recomiendan qué hacer en este contexto.

“Veníamos con caídas importantes y las bolsas respondieron bien. Enfrentábamos caídas del 12 – 14% desde principios de año. Al iniciarse el conflicto, los índices subieron”, resaltó Soledad López, de Rava Bursátil.

En el siguiente cuadro se muestra el comportamiento de los principales indicadores del mundo.

 

“Ese 24 de febrero, día en que si inició la guerra, si bien se pensaba que se destruían todos los índices, pasó todo lo contrario. A partir de ese día, la volatilidad es impresionante”, agregó la analista de Rava.

A continuación se muestra cómo vienen respondiendo los principales activos.

 

De acuerdo al análisis de Rafael Di Giorno, de Proficio Investment, “el mercado hoy enfrenta una gran dicotomía. Por un lado la tasa a 10 años ha venido subiendo bastante, en poco tiempo pasó de 1.7 a 2.5%. Si bien algunas empresas se vieron afectadas, el mercado norteamericano en su conjunto está firme”. “La realidad es que en este contexto es muy difícil hoy para un portfolio manager definir dónde asignar los recursos”, indicó.

“Por otra parte, el mercado chino, viene enfrentando una situación compleja y más aún con el conflicto bélico. Las acciones chinas son máquinas generadoras de cash pero el riesgo de que las deslisten es muy grande y la desconfianza también.  Por tanto los activos norteamericanos tienen un plus”, resaltó Di Giorno.

Bonos argentinos, ¿sí o no?

“La verdad es que tengo muy poco bono argentino en cartera, casi nada”, comentó Rafael di Giorno. Por más que uno vea los próximos años bastante despejados porque se pateó mucho para adelante con el acuerdo con el FMI, para poder pagar en algún momento, tenés que generar más de lo que gastás”, Di Giorno.

“El acuerdo supuestamente ayuda a nivel internacional para salir adelante pero eso los bonos no lo reflejan. Hay mucha falta de credibilidad”, remarcó.

Al respecto el economista Esteban Domecq considera que “los bonos están muy baratos, con una renta que no te los dan en ninguna parte del mundo”. De todas formas, aclaró, comparte el análisis sobre la crisis de confianza que persiste.

“El programa con el Fondo, sabemos que no pone al país en la pista de crecimiento. No plantea reformas estructurales. Es un volantazo, sin rectificación de rumbo. Y eso se refleja en la crisis de confianza que persiste. Si a esto le sumamos los números que no cierran, para colmo con el conflicto bélico. Todo lo que se plantea es de muy difícil cumplimiento”, indicó el economista.

 ¿Oro?

Para Soledad López, analista de Rava Bursátil,  la suba de valores en el precio del oro hoy tiene que ver con este conflicto bélico. Pero además, “creo que va a seguir firme ante la volatilidad de los mercados. Hay mucha gente que no sabe qué hacer y no quiere enfrentar este tipo de volatilidad.

Para invertir en este activo, hay opciones en Cedears ( como el de Barrick Gold, ETFs (como el GLD), en el mercado de derivados”.

Mirá la información completa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This