viernes, abril 26, 2024

Atención empresas: Oportunidad para cancelar deudas impositivas

El Gobierno habilitó la posibilidad de que los contribuyentes que tienen títulos de deuda pública nacional cuyo vencimiento fue reperfilado puedan utilizarlos para pagar compromisos impositivos impagos. La operatoria permite ahorrar entre 30 y 55%. Mariano Otálora explica en Qué Hacemos con los Pesos todos los detalles de la medida. Miralo.

Must Read

Los bonos en manos de personas jurídicas que sufrieron el “reperfilamiento” hoy están cotizados a valores residuales. Las empresas que poseen deudas impositivas “podrían comprar ese bono para cancelar deudas y lograr ahorros entre 30 y 55%”, explicó Mariano Otálora.

Los títulos «reperfilados» son aquellos cuyos vencimientos por el Gobierno fueron diferidos para aliviar sus cuentas. Las deudas que podrían cancelarse son aportes y contribuciones relacionadas a la seguridad social y que sean anteriores al 31 de julio de este año. Esta posibilidad está vigente hasta el 30 de noviembre.

¿De qué bonos hablamos?

El mecanismo de pago será el siguiente: –

– El contribuyente ordenará la transferencia desde la plataforma donde opera sus títulos a la AFIP.

– La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados.

– La AFIP procesará los bonos electrónicos recibidos.

– El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social.

Mirá el informe completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Claves para tener una cartera diversificada en inversiones locales y globales

En el mundo de las inversiones, la diversificación es una estrategia fundamental para reducir el riesgo y maximizar el...

More Articles Like This