La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fondo común cerrado destinado al financiamiento de proyectos de energías renovables en el marco del blanqueo de capitales.

El fondo, que fue lanzado por Cohen en conjunto con KBR Group, invertirá en la construcción de tres parques eólicos: uno de 75 MW (megavatios) de potencia instalada y dos de 50 MW situados en Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. También podrá financiar el desarrollo de parques de generación de energía solar.

La directora de Cohen, Jackie Maubré, afirmó que “las energías renovables cuentan con un alto potencial de desarrollo por las privilegiadas condiciones geográficas de la Argentina. Estamos convencidos de que los fondos cerrados constituyen un vehículo de inversión clave tanto para la diversificación de los portafolios de los inversores como para el impulso al crecimiento de la economía real”.

“Es un gran paso para contribuir al desarrollo de las energías limpias en Argentina. El fondo va a acompañar el esfuerzo del Gobierno para impulsar grandes inversiones en mejorar la matriz energética a través de fuentes renovables”, agregó el director de KRB Group, Juan Srodek.

Asimismo, consideró que “para los inversores, el fondo representa una excelente oportunidad para participar en un negocio sumamente rentable con bajo riesgo constructivo y operativo”.

Fuente | IEco