viernes, marzo 29, 2024

Aparecen nuevas facilidades para refinanciar saldos

Este mes los clientes que optaron por refinanciar el saldo impago ya empezaron a pagar. Pero la cuarentena se extendió y la situación para muchos es aún más complicada. ¿Qué se puede hacer?

Must Read

En abril, recién empezada la cuarentena, el Banco Central (BCRA) dispuso como medida de alivio la posibilidad de refinanciar el saldo impago de la tarjeta de crédito con 3 meses de gracia y 9 cuotas fijas, a una tasa de 43%.

Si bien en aquel momento parecía que 3 meses iban a ser un plazo más que suficiente para recomponer los ingresos y poder hacer frente a las deudas postergadas. Sin embargo, al menos para los habitantes del AMBA, la cuarentena continúa y las dificultades financieras también.

Entre un 35% y un 40% de los clientes aprovecharon la medida para refinanciar, aunque la proporción varía según las entidades. Cumplido el plazo de gracia, en muchos casos, los ingresos no volvieron pero las facturas llegaron y, a partir de este mes, los clientes tienen que empezar a pagar la refinanciación.

En ese marco, algunas entidades tomaron medidas para facilitar la situación, mientras que otros bancos aseguran que van a monitorear las dificultades que puedan tener los clientes y ayudarlos en caso de que lo necesiten.

Mirá la información presentada por Gonzalo Otálora en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

More Articles Like This