por Mundo Dinero
El dólar, con todas sus variantes, viene surfeando el cierre del año sin variaciones significativas. Pero la amenaza existe. En la siguiente placa se enumeran todos los puntos que generan presión sobre el tipo de cambio oficial y las reservas.
De acuerdo al análisis del economista Manuel Adorni, “si bien para 2021 se espera un rebote, yo creo que lo peor está por venir. Porque a todo esto nos tenemos que preguntar cómo generar trabajo, que fue la variable de ajuste del 2020. Hoy hay un grave problema de empleo”.
“Asimismo considero que hablar de un 50 % de inflación para el próximo año es muy optimista. Me inclino más por las consultoras que están hablando de un 70%. En el presupuesto nacional todo indica que le van a seguir dando a la emisión monetaria. La lectura de expectativas es que vamos a tener un problema inflacionario serio. Por tanto tendrás un 2020 con alta inflación y alto nivel de desempleo”, indicó Adorni
Recibí más información sobre negocios y economía Suscribirse Ahora
“Por otra parte, con el FMI no pasó nada. Estamos en el “vamos viendo”. Dólares frescos, por parte de inversiones, no vamos a tener. El turismo viene complicado. Sólo queda confiar en el superávit comercial, que no va a ser tal con este nivel de dólar”, resaltó.
Asimismo, con respecto al dólar y la brecha cambiaria, Manuel Adorni advirtió que “este Gobierno piensa que controlando el dólar controla la inflación. Es lo que cree y va a intentar hacer. Pero está claro que eso no lo puede hacer. En algún momento, lo marca la historia, el oficial se pega al paralelo. Es cuestión de tiempo, pero va a pasar. El tema del dólar es serio. En Argentina dólares hay. El problema es que no están dadas las condiciones para que los dólares salgan a la calle. Acá se necesita generar empleo y confianza. Pero nada de eso se está haciendo”, concluyó el economista.
Mirá la nota completa en el programa:
" width="640" height="360">
Segunda parte:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- El mercado corrigió: dónde están las oportunidades reales y dónde solo hubo rebote técnico
- El mercado entra en 5 meses peligrosos: tasas altas, IA y el desafío argentino
- La IA ya no alcanza: Microsoft gana, Meta sufre y las tasas sacuden al mercado
- Dólar tranquilo: hasta cuándo puede durar y cómo armar la cartera para la volatilidad que se viene
- Petróleo +15%, Tesla se desplomó y Google fue castigada: la alerta que puede cambiar tu cartera
Más leídas
El costo financiero que se volvió impagable para millones
De 1% a más del 11%: la mora que puso en alerta a bancos, fintech y billeteras virtuales en Argentina
Dónde buscar valor sin perder el control del riesgo
El mercado corrigió: dónde están las oportunidades reales y dónde solo hubo rebote técnico
Tasas reales altas y una IA que no da tregua
El mercado entra en 5 meses peligrosos: tasas altas, IA y el desafío argentino
Wall Street bajo presión
La IA ya no alcanza: Microsoft gana, Meta sufre y las tasas sacuden al mercado
La calma cambiaria no es garantía para el año electoral
Dólar tranquilo: hasta cuándo puede durar y cómo armar la cartera para la volatilidad que se viene
Financiamiento pyme en el mercado de capitales
La herramienta en dólares que puede bajar el costo financiero de una pyme
De US$17 millones a casi US$390 millones: el negocio de litigar contra el Estado
Argentina pagó el costo y otros hicieron el negocio: el juicio por Aerolíneas Argentinas
El desafío de juntar dólares antes de la elección