por Mundo Dinero

Leonardo Rocco, especialista en Negocios analizó en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) los datos y hechos de la semana que son termómetro de la economía y marcan un rumbo, representados por los colores de un semáforo. Mirá el análisis.
Verde: Exportación de carne
En los primeros seis meses del presente año, las exportaciones de carne vacuna aumentaron un 62% y alcanzaron las 151.000 toneladas. China ha duplicado sus importaciones, y eso explica el crecimiento que han tenido los envíos al exterior. Otros mercados que también demandan la carne nacional son: Alemania, Holanda, Italia, Rusia, Israel y Brasil.
Amarillo: Llega la misión del FMI
Llega a Buenos Aires una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que conducirá la primera revisión del programa de la Argentina en el marco del Acuerdo Stand-by. El equipo del Fondo mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno y el Banco Central para realizar un seguimiento de las metas que se comprometió a cumplir la Argentina, luego de la firma del acuerdo con el organismo el 20 de junio pasado que permitió obtener una línea de préstamo Stand-by por USD 50.000 millones por tres años.
El primer desembolso del organismo fue realizado en junio por USD 15.000 millones: la mitad ingresó a las reservas del Banco Central y el resto al Tesoro de la Nación. El próximo desembolso -que será de USD 3.000 millones- está previsto para el 15 de septiembre.
Rojo: Crecen quiebras y concursos de empresas
La ruptura en la cadena de pagos y las grandes tasas de interés para las empresas, se incrementó 8% interanual en el primer semestre la presentación de concursos y quiebras, en especial de las pymes y las orientadas al consumo y del sector industrial, según datos oficiales.
De acuerdo con los números de la Oficina de Estadísticas del Consejo de la Magistratura, se presentaron 132 concursos y 829 quiebras en el Fuero Comercial entre enero y junio de este año.
width=" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
- Nuevo DNU del Gobierno: qué dice la letra chica que generó preocupación
- La baja del dólar financiero podría anticipar la salida del cepo: el análisis de los especialistas
- Los números que obligarían al Gobierno a realizar un cambio en el plan económico
- Los principales compromisos del Gobierno

Más leídas

Inversiones para los que blanquean
Dónde invertir: las mejores recomendaciones disponibles

Oportunidades en la nueva prórroga
Extendieron la etapa del blanqueo de capitales: cuál es el nuevo rulo y las recomendaciones para las empresas

La curva de la industria nacional
El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional


Opinan Santiago López Alfaro e Iván Vizental
Economía china con nuevo empuje. ¿Cómo afecta al mercado local?



Para todos los perfiles