por Mundo Dinero

El megaproyecto de emergencia económica del gobierno de Alberto Fernández trajo dureza impositiva en varios terrenos, como el Impuesto a los Bienes Personales o las retenciones a los exportadores. Una de las escasas medidas en sentido contrario llegó a través de la fuerte reducción del Impuesto a la Renta Financiera, que quedó restringido a muy pocos casos.
“Se deroga todo el capítulo de renta financiera, aplica tanto para pesos y dólares y para todo tipo de instrumentos a partir de 2020”, explicó Guillermo Pérez, CEO de Grupo GNP.
“El quebranto que tengas ahora, que puede ser por la baja de los títulos, que podría haber sido deducible contra ganancia futura, lo tenés que enfrentar”, agregó.
En Bienes Personales, como gravan la foto al 31 de diciembre, “se dio vuelta toda la planificación financiera. Vas a tener el impuesto del 2,5%, ahora. Con lo cual si tuviste una renta del 2,5% y a eso le sacás el 5% del Impuesto a las Ganancias, te sacaron el 1% del patrimonio. Con eso se vulneran los principios de igualdad ante la ley, equidad y confiscatoriedad. Por lo tanto es algo que se podrá discutir”, advirtió Guillermo Pérez.
“Además fueron más allá, porque no sólo gravan los bienes que tengo en el exterior a mi nombre sino los que tengo a través de sociedades y pretenden gravar a los beneficiarios de los trust”.
“Asimismo eliminaron un truco que permitía esquivar el pago del impuesto a través del cambio de residencia”, comentó el CEO del Grupo GNP.
Mirá la explicación completa en el programa.
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina
- El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
- Nuevo DNU del Gobierno: qué dice la letra chica que generó preocupación
- La baja del dólar financiero podría anticipar la salida del cepo: el análisis de los especialistas
- Los números que obligarían al Gobierno a realizar un cambio en el plan económico
Más leídas

Factores clave detrás de la reactivación del sector
¿Rebrote inmobiliario a la vista? La baja de la inflación y la suba de salarios encienden el optimismo

Mercados en alerta tras fallo adverso en EE. UU.
Golpe judicial a Argentina: fallo millonario por YPF sacude al mercado

Señales de alerta en un año decisivo para el rumbo económico
Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina


Debates clave sobre el presente y futuro del ecosistema cripto
Activos Virtuales: Cómo se Regulan en Argentina

Análisis financiero con especialistas
Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro

Panorama financiero en año electoral
Fuga de dólares y rojo externo: qué hacer con acciones, CEDEARs y bonos

El costo de incumplir: deuda y riesgo país en foco