Los conceptos de inversión y filantropía parecieran que no pudieran relacionarse de una manera eficiente. Sin embargo, un empresario argentino demostró que es posible que convivan arrojando interesantes rendimientos sin necesidades especulativas. Iván Anz, creador de PhilanthroInvestors.com, explica su modelo de negocios en el programa Qué Hacemos con los Pesos (A24).

PhilanthroInvestors.com es una platafrma internacional que permite a inversores de todo el mundo conectarse con compañías o proyectos que están mejorando la humanidad de alguna forma. “Lo hemos hecho desde el año 2014 en Estados Unidos. Nos dedicamos a las inversiones inmobiliarias con nuestra compañía Equity & Help. A través de ella los inversores pueden ayudar a familias que no califican para un crédito tradicional a vivir en su propia casa generando la posibilidad de crear un banco filantrópico que puede generar entre un 8% y un 12% de rentabilidad anual”, explica Ivan Anz.

UNA INVERSIÓN EN LA QUE TODOS GANAN

Para que las familias puedan solventar la hipoteca, la clave es que no comprometan sus ingresos en un nivel que las asfixie. “Pretendemos que el pago mensual de la familia sea menor de lo que costaría un alquiler. Una familia con nosotros, en Estados Unidos, puede estar viviendo en su casa por USD 600 por mes cuando según los valores de mercado debería ser de USD 1200 en promedio.” Equity & Help fue reconocida entre las 500 compañías de mayor crecimiento en los Estados Unidos en los años 2019, 2020 y 2021. “Tenemos un promedio de retornos del 13.6% en la cartera en el último año y un aumento del capital en promedio del 25% para los inversores.”

La modalidad del negocio es sencilla. Se compra una propiedad a través de un fideicomiso en el que el inversor es el único beneficiario. “Se financia a cada familia por 20 años, pero el capital se recupera y se duplica cada 67 meses porque se hace con un sistema de interés francés. Por esa razón en seis años la familia pagó todo el capital con los intereses de la inversión original.”

Para salir del negocio, “el inversor tiene que esperar ese plazo, pero mientras que el crédito no es cancelado, la totalidad de la propiedad sigue siendo del inversor.”

La inversión mínima es de usd 150 mil y se aplica a la compra de tres propiedades que el inversor adquiere con precios rebajados. “Son casas que de valor de Mercado están en usd 240 mil y a través nuestro las compran como si estuvieran a precio de remate”.

INVIRTIENDO PARA CUIDAR EL AGUA

La empresa que dirige Iván Anz, como otra de las unidades de negocios, también promueve el cuidado de los recursos naturales. A través de ORIGIN CLEAR, promueve acciones responsables para cuidar el agua. “Actualmente 6.000 niños por día mueren por enfermedades relacionadas con problemas de agua. El 80% del agua se lanza a los sistemas sin ser reciclada. En Origin Clear tenemos los sistemas necesarios para reciclar el agua en el mismo lugar donde se la contamina”.

Ganar LIMPIANDO EN EL MEDIO AMBIENTE

“Asimismo tenemos una compañía en Dubai, ZELOOP, que conecta a personas que tienen la posibilidad de prevenir que el plástico vaya hacia los océanos. Desarrollamos una tecnología junto con blockchain, play to earn, en este caso con la vida real y no un jueguito de computadora, para ir a juntar las botellas de plástico.”

La aplicación permite crear los puntos de reciclaje; actualmente cuentan con más de 15.000 usuarios en más de 50 países con puntos de depósito. “La persona le saca una foto al plástico que recicló y eso lo genera nuestra moneda principal en el blockchain que se puede cambiar por BTC y demás”, remarca el fundador de Philanthroinvestors.com.

SANIDAD A FUTURO + Inversión

También existe una filantro inversión en salud, cuya tecnología pretende crear un mundo libre de enfermedades irreversibles crónicas en el largo plazo a través de la prevención y no de la cura. “La compañía se llama FHIOS a través de la cual con una muestra de saliva analizada en Estados Unidos, una persona puede conocer sus probabilidades de lo que le puede suceder dentro de 10 años con cierto tipo de enfermedades con un 0.1% de existencia. Llegado ese análisis se puede hacer un seguimiento preventivo con un médico. Tenemos personas en el comité directivo que han estado en Harvard en el área de Medicina. El concepto es una plataforma para conectar inversores con causas humanitarias para elevar el capital mientras se mejora algún área de la humanidad”, indico Iván Anz en Qué Hacemos con los Pesos.

Mira la nota completa: