El economista Walter Graziano realiza un análisis sobre la situación que enfrenta la economía Argentina en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26). “Creo que todo tiene un proceso. La corrida (cambiaria) está en su desarrollo. Hasta que no esté terminada es muy difícil de ir elaborando las políticas fiscales, monetarias y cambiarias que va a haber que tomar en el momento en que la corrida esté terminada”.

Suscribite al newsletter de Mundo DineroSUSCRIBITE

“No sé si es el momento más adecuado. Lo único que se supo del Fondo es que es mejor que Argentina deje flotar su moneda. Pero nada más. Parece que no quieren ir destapando ollas hasta que no se equilibre un poco el tema cambiario”.

“Con respecto a la observación de que el Banco Central no pudo responder a una corrida “chica”, el economista explicó que esto se debe a que “las Lebacs son un taxi muy costoso”. Los pesos que recogió el Banco Central, los volvió al mercado para responder a las Letras”, explicó .

“En cualquier escenario futuro de estabilidad creo que hay que terminar con ese déficit cuasi fiscal que ya supera los 4% puntos del PBI. Y eso muestra un déficit grande”.

Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)