Las inscripciones de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con domicilio legal en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán a través de un formulario disponible en un servicio “web” vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) de la AFIP.
Así lo dispuso la Resolución Conjunta General 4098-E entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Inspección General de Justicia (IGJ) publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma establece que el responsable -representante legal o sujeto autorizado- accederá al servicio web con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) y su Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2 o superior.
En dicho formulario «se consignará la información de la sociedad en formación, de los socios que la integrarán, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico y la designación de un Administrador de Relaciones».
En la resolución «se invita a las jurisdicciones provinciales a dictar en forma conjunta con la AFIP normas que permitan implementar un procedimiento similar».
Fuente | Cronista