La Comisión Nacional de Valores aprobó la creación del fondo común de inversión cerrado ‘’Quinquela + Predial FCIC Inmobiliario – Ley 27.260’’, conformado por la administradora de fondos comunes de inversión Quinquela –empresa argentina dedicada a la administración de productos de inversión colectiva y comprometida con el desarrollo del mercado de capitales- y Predial Propiedades -compañía con 40 años de trayectoria en el mercado, creadora de las marcas Cuotitas Predial y MICROdepartamentos y que actualmente comercializa 60 proyectos en más de 20 barrios de la Ciudad de Buenos Aires–. Se espera ahora que en las próximas semanas se fije el día de oferta pública en la cual los interesados podrán ofrecer invertir sus fondos en ‘’Quinquela + Predial’’, dándole comienzo a este FCI cerrado inmobiliario.

El fondo invertirá en zonas en donde Predial ya tiene una amplia experiencia en ofrecer propuestas muy atractivas de inversión y cuenta con una significativa participación del mercado. Asimismo, “el fondo está diseñado para aquellos quienes buscan capturar la renta y apreciación de capital que ofrecen las inversiones en ladrillos y que, a su vez, permiten diversificar en desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de clase media en zonas de alto potencial” señalo Flavio Simonotto, Presidente de Quinquela.

‘’Desarrollaremos cinco proyectos en Buenos Aires y uno en la ciudad de Neuquén que irán desde los 18m2 hasta los 50m2, todos con unidades de MICROdepartamentos (que incluyen mobiliario dinámico, especialmente diseñado por arquitectos de Casa FOA) así como también de 1 y 2 ambientes, productos que tienen una alta tasa de apreciación del capital y una gran rotación. Justamente, son las unidades chicas las que más se aprecian en el mercado porque la tasa de retorno del alquiler de un MICROdepartamento ronda entre el 7% y el 10%, duplicando el valor de un alquiler normal’’ comentó Pablo Brodsky, Director Comercial de Predial.

EL MERCADO

Teniendo en cuenta la integración vertical de Predial con Induplack -compañía de materiales con la que ya construyó más de 25 emprendimientos en los últimos cinco años-, la compra de tierra accesible y la apuesta por economías de escala, el fondo cerrado ‘’Quinquela + Predial’’ ofrece la posibilidad de invertir a un valor único en el mercado desde u$s 1600 por m2 – al que solo accede el inversor en este momento – mientras que actualmente ronda entre los u$s 2300 y u$s 2500 por m2 para el consumidor final.

Los proyectos en los que invertirá este FCI se construirán en terrenos ya adquiridos y escriturados que, por contar con los planos municipales en proceso de aprobación, permiten acelerar los tiempos de comercialización de las unidades y reinvertir con mayor rapidez el capital original.

‘’El 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires habita en barrios de clase media y en los próximos años será el sector más dinámico del real estate ya que son las zonas que presentan más tierras disponibles a valores accesibles con una alta demanda’’, declaró Brodsky y agregó: ‘’uno de cada tres argentinos alquila y en Predial trabajamos para convertir inquilinos en dueños’’.

LOCALIZACIÓN

Los seis edificios, que contarán con equipamiento de calidad y mobiliario de diseño funcional, estarán ubicados: uno en Almagro, uno en Saavedra, uno en Flores, dos en Mataderos y uno en la Ciudad de Neuquén.

La elección de la capital provincial forma parte del plan de expansión nacional de Predial y fue elegida por el notorio crecimiento que esta zona está teniendo. Allí la compañía desarrollará su primer proyecto fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ‘’La diversificación es clave y sabemos que éste es un producto atractivo que se suma a la oferta para los inversores interesados’, comentó el empresario inmobiliario.

 

Acerca de Predial Propiedades SRL: Predial es una empresa nacional y familiar con más de 40 años de trayectoria en el sector inmobiliario. Con un crecimiento rápido y sostenido durante los últimos 10 años, Predial logró posicionarse como referente del mercado local convirtiéndose en la principal firma especializada en el segmento de clase media. Reconocida en el ámbito inmobiliario y por los inversores como la creadora de las famosas Cuotitas Predialactualmente cuenta con la mayor variedad de productos para primera vivienda e inversión en la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de QM Asset Management SGFCISA: Quinquela es una empresa argentina dedicada a la administración de productos de inversión colectiva, comprometida con el desarrollo del mercado de capitales, formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en inversiones. Inicia sus actividades en el año 2007. Actualmente, entre sus 11 fondos comunes de inversión, administra más de 5.000 millones de pesos en activos.

Acerca del fondo “Quinquela + Predial FCIC Inmobiliario Ley 27.260’’: El fondo cerrado ‘’Quinquela + Predial’’ tiene a QM Asset Management SGFCISA como Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva, a bST Banco de Servicios y Transacciones S.A. como Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva y Agente Colocador Principal y Organizador de la Colocación, a Predial Propiedades S.R.L. como Desarrollador y Asesor de Inversiones. La normativa para la adhesión a los FCI cerrados establece, entre otras cuestiones, que la inversión mínima por cuotapartista sea de u$s 250.000 y en el caso de aquellos que participen del sinceramiento un monto máximo de u$s10 millones o su equivalente en otras monedas. Asimismo, el Fondo deberá contar con un mínimo de 10 cuotapartistas y el patrimonio del Fondo no podrá ser inferior a u$s 10 millones.

Importante: La oferta pública de las cuotapartes del Fondo fue autorizada por Resolución Nº 18.491 de fecha 26 de enero de 2017 de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”). El Fondo fue registrado bajo el Nº 924. No obstante, la presente no constituye una oferta de venta, ni una invitación a formular oferta de compra, ni podrán efectuarse compras o ventas de las cuotapartes del Fondo, hasta tanto se lleve a cabo la oferta pública conforme las normas de la CNV. No se puede garantizar el resultado de la inversión en el Fondo. El Administrador QM Asset Management SGFCISA y el Custodio es bST Banco de Servicios y Transacciones S.A. Los honorarios, comisiones y gastos serán detallados en los avisos de la licitación. Las inversiones en cuotapartes del Fondo no constituyen depósitos en el Custodio a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el Custodio se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.