sábado, abril 13, 2024

Mercados: El impacto de la fórmula presidencial Fernández-Fernández

La primera semana tras el anuncio de la fórmula presidencial en la que Cristina Fernández de Kirchner se postula como vicepresidente tuvo repercusiones particulares. Dólar estable, acciones en suba, bonos sin cambios favorables. Analistas proyectan cómo puede continuar la situación. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)

Must Read

En el mercado y en el Gobierno se venía afirmando que la confirmación de una fórmula kirchnerista iba a desplomar los activos argentinos y a disparar el dólar, pero no sólo no sucedió sino que se registró lo contrario: la semana terminó en verde.

Juan Manuel Carnevale, alias Dr. Mercado, remarcó que en la semana post anuncio de la candidatura Fernández-Fernández, “sucedieron tres cosas importantes. El dólar se mantuvo estable, los bonos no reaccionaron bien, pero sí los seguros contra default tuvieron una fuerte baja y las acciones subieron. En este mercado se vio un cambio positivo. Si bien es cierto que cada vez hay más rumores, todo lo que escucha lo digiere y se adelanta a lo que puede pasar”.

“De acá al 20 de junio la volatilidad seguirá presente y es muy probable que los activos que locales que fueron muy castigados en 2018, sigan subiendo en el corto plazo”.

Para Alejandro Bianchi, “hoy hay mucha incertidumbre respecto de lo que va a pasar con el escenario político. Creo que si a Marcri hay algo que le conviene es que se divida la oposición en la mayor cantidad de partes posible. Eso es lo que se leyó en el mercado”.

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This