martes, mayo 21, 2024

La situación del tratado fiscal entre EE.UU. y Argentina

Cómo evolucionó el convenio con Estados Unidos y a quiénes afectaría: respuestas a las principales dudas. Lo explica Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP.

Must Read

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

Si bien anteriormente se consideraba en mejor posición a aquellos que no habían blanqueado sus activos en los Estados Unidos frente a quienes sí lo habían hecho, los nervios hoy se concentran en quienes no aprovecharon aquella oportunidad.

Una de las principales dudas respecto del convenio con Estados Unidos es si está o no operativo. Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP, explicaba que el tratado no está operativo para Estados Unidos pero sí para Argentina; y que estaría operativo cuando Estados Unidos emita una nota que conforme los procesos de secreto fiscal que Argentina debería tener. Si pasaran varios años hasta la emisión de la nota, esto podría resultar conveniente para quienes no tuvieran prolija su situación a 2023.

Una vez que se emita la nota mencionada, Argentina se adecúe y entre en funcionamiento el tratado, en el siguiente mes de septiembre comenzará a informar por todos los años anteriores desde el 1º de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del año inmediato anterior a esa entrada en vigor, hasta 5 años.

La única forma de que la AFIP no acceda a información del año 2023 sería que la nota se emita después de septiembre de 2028.

Las respuestas a todas las preguntas, por Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP en Qué Hacemos con los Pesos (A24). Miralo.

Suscribite al newsletter de MundoDinero – REGISTRATE

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Salir del Plazo Fijo ¿Dónde podemos Invertir? Los CEDEARS recomendados

Por un lado, el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa tres veces en menos de un...

More Articles Like This