sábado, mayo 18, 2024

El éxito según Google

Para el gigante de la tecnología, las pymes pueden competir de igual a igual con las grandes compañías en el mundo digital si utilizan con inteligencia las herramientas de posicionamiento, publicidad y análisis de datos que ofrece Google.

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De acuerdo a un estudio presentado por la Compañía y realizado en conjunto con la consultora Ipsos, el 90 % de las PyMEs argentinas que hizo publicidad en internet asegura que esta acción generó beneficios en sus negocios.

El alto rendimiento que tiene esta inversión se explica por el cambio de comportamiento del usuario. Hoy más del 60% de las personas que buscan algo en Google visitan un negocio relacionado con esa búsqueda y el 28% de esas búsquedas termina en una compra. Lo que revela una relación directa entre los nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de generar ingresos a través de Internet.

“Los consumidores quieren información para resolver una situación, y la quieren en la punta de sus dedos donde quiera que estén, disponible en la pantalla de sus teléfonos o tablets.”, afirmó Lucas Ansaldo, gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile, y Perú. “Ahí está la oportunidad para que las PyMEs estén presentes con una respuesta.”, agregó.

Mirá también: Secretos para hacer crecer tu empresa en forma rápida y económica

“Para nosotros fue una verdadera satisfacción comprobar, a través de este estudio, lo que venimos escuchando hace años: el relato de muchos emprendedores que nos cuentan cómo Internet les ayudó a despegar y crecer en sus negocios. Es sumamente gratificante ver cómo nuestras herramientas y nivel de asesoramiento transforman la realidad de muchas familias argentinas”, afirmó Víctor Valle, director de Soluciones de Marketing para PyMEs de Google Argentina.

Herramientas disponibles para distintas etapas

1. Establecer una presencia online y asegurarse de que los encuentren: a través de herramientas gratuitas como Google Mi Negocio, que permite a las PyMEs aparecer en el Buscador o en Google Maps de una forma simple y útil. Esta solución le da visibilidad a miles de negocios cada día, como a Harper Juice, un bar de jugos naturales, que a los dos meses de haber empezado a usar las herramientas de Google, aumentó 38% sus ventas.

Para quienes además tengan la posibilidad de armar un sitio web, otro aspecto importante es tenerlo optimizado para móviles, ya que más de la mitad de las búsquedas vienen desde estos dispositivos. Prueba Mi Sitio permite obtener un diagnóstico rápido y gratis sobre cómo mejorar la navegabilidad de sitios web en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

2. Invertir en publicidad en Internet: una vez que una empresa domina lo básico y genera todo el tráfico gratuito posible, puede obtener más ingresos invirtiendo en publicidad en Internet. Google AdWords y AdWords Express permiten que los usuarios encuentren productos y servicios que las PyMEs ofrecen, cuando buscan algo que necesitan.

3. Medir y optimizar para crecer: las empresas pueden medir cuánta gente llama, cuánta gente buscó direcciones para llegar a sus negocios, cuántas personas llenaron formularios, y mucho más. Google Analytics es una solución gratuita y ayuda a las PyMEs a que vean qué tan eficaces son las interacciones con potenciales clientes e identifiquen oportunidades para mejorar y crecer. Las compras que se hacen en los sitios no son lo único importante, aunque obviamente son algo muy bueno.

Para las PyMEs, que son la columna vertebral de la economía Argentina, generan el 30% del PBI y emplean al 70% de la población económicamente activa, la web es un espacio igualador de posibilidades, no importa el tamaño o el presupuesto. Con la ayuda de Google, cada empresa puede aprovechar a estar presente en los momentos que importan y así crecer sus negocios.

Mirá la entrevista en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) al director de Soluciones de Marketing para PyMEs de Google Argentina.

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