por Mundo Dinero
Ya se sabía que ante la caída estrepitosa de las reservas del Banco Central y el aumento de la brecha cambiaria, estaban latentes una serie de medidas para equilibrar éstos problemas. “Desde el Ministerio de Economía con la definición de los primeros rounds de la reestructuración de deuda, se apuntaba a lograr una estabilidad cambiaria, financiamiento para empresas privadas, baja de tasas y la posible vuelta al mercado de deuda. Pero las medidas actuales complicaron todo esto”, indicó Mariano Otálora.
Es así que con la puesta en práctica de las nuevas medidas cambiarias, que implican más restricciones para acceder al dólar, el mercado está respondiendo.
¿Qué está pasando?
“El problema de todo esto no es el peso ni el dólar. El problema es mucho más profundo. La falta de confianza es letal. Los políticos lo único que están haciendo es aumentar impuestos y mirar sus propios intereses”, remarcó Mariano Otálora.
Mirá el análisis en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- LEFI: errores del Gobierno, superávit en duda y posibles ajustes futuros
- Tasas que se disparan y un Merval volátil: radiografía del mercado
- Claves del mercado: tasas, plazos fijos y el mejor posicionamiento
- Planear mi retiro: las estrategias y oportunidades de inversión que no podés ignorar
- Del colchón al portafolio: pasos para empezar a vivir de tus inversiones
Más leídas
Estrategias de inversión entre lo local y lo global
Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
Factores externos, vulnerabilidades internas y el dilema del dólar
La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas
El dólar sin techo volvió a encender alarmas
El mercado pierde fe: reservas bajo presión y dólar en alza
Las claves que marcan la agenda financiera
Qué hace el mercado hoy: el pulso de la economía argentina y global