por Mundo Dinero
Diputados que pertenecen a distintos bloques de la Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, se expresaron a favor de continuar con los proyectos de creación de universidades nacionales que quedaron pendientes de aprobación desde la última sesión.
Al respecto, Susana Landriscini, legisladora por el Frente de Todos, afirmó que “nunca sobra una universidad nacional, en la medida que abre posibilidades de estudio en un tiempo que se destaca por ser el tiempo del conocimiento”, y agregó que “son espacios en los que se construye y se difunde conocimiento, se forman jóvenes, no solo en el conocimiento en términos de informar, sino de formar, relacionarse socialmente y comprometerse con proyectos”.
Por su parte, el diputado Nicolás Del Caño (PTS - Fte. de Izquierda) sostuvo: “Nosotros vamos a acompañar. Esperamos que finalmente se puedan crear todas las universidades nuevas. Se ha demostrado que, para muchos jóvenes hijos de trabajadores, la cercanía es un elemento clave para el acceso a la educación universitaria”.
Los proyectos que quedaron pendientes la semana pasada contemplan además de la creación de la sede en Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, otras siete casas académicas: Universidad Nacional del Delta, Universidad Nacional del Pilar, Universidad Nacional de Cuenca del Salado (Cañuelas), Universidad Nacional de Saladillo, Universidad Nacional de Rio Tercero (Córdoba), Universidad Nacional de Ezeiza, Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortíz” (Paraná, Entre Ríos).
Seguí leyendo
- El costo oculto de prestarse plata dentro del mismo grupo: la alternativa bursátil que puede hacerlo más eficiente
- La pelea entre Estados Unidos y China llegó a la Argentina
- Tasas altas, dólar débil y una rotación inesperada en los mercados
- Pagaré TAMAR: la alternativa para que las pymes tomen deuda en pesos sin quedar atadas a una tasa fija
- Los 4 gigantes que despiertan en el campo y desafían a la soja
Más leídas
La pelea por los datos llegó a Vaca Muerta, la Hidrovía y Bariloche
La pelea entre Estados Unidos y China llegó a la Argentina
Con bonos o sin bonos: la pregunta que domina el año electoral
¿Con bonos o sin bonos? Cómo armar una cartera electoral entre tasas altas, dólar contenido y actividad débil
Cuando las tasas aprietan, el mercado se reordena
Tasas altas, dólar débil y una rotación inesperada en los mercados
Nuevo mapa de inversiones
Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
El banco te presta dólares, pero con mucha letra chica
¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
De Miami a Vaca Muerta: el negocio detrás de los dueños del Inter Miami
Una obra gigantesca, un empresario inesperado y un negocio estratégico para Vaca Muerta
La pelea global por el financiamiento ya llegó a Argentina