COMPARTIR

Pampa Energía S. A. es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina. A través de las subsidiarias  participan en la generación, transmisión y distribución de electricidad en Argentina. Analistas de distintas firmas ven con buenos ojos las proyecciones de la compañía. A continuación, explican por qué la incluirían en las carteras de inversión.

Capital Markets: COMPRAR

“Con respecto a Pampa Energía, las medidas que se están tomando desde el gobierno para normalizar el funcionamiento del sector eléctrico beneficiarán directamente a la compañía que tiene inversiones en generación, transporte en alta tensión y distribución eléctrica. A pesar de que el mercado ha estado descontando en los precios un escenario favorable a futuro, el resultado de la RTI de transporte y distribución eléctrica esperado para fines de este mes podría funcionar como disparador en caso de que se confirmaran los ingresos requeridos por las empresas”, explicó Agustín Giannattasio, CFA de Capital Markets.

“A eso se suma la posibilidad de que haya nuevos incrementos en los precios mayoristas pagados por la generación eléctrica junto con un nuevo marco regulatorio que les permitiría a las generadoras tener ingresos dolarizados”.

“En el segmento de hidrocarburos, los anuncios del gobierno, en caso de implementarse, le permitirían a Pampa Energía por un lado desarrollar sus inversiones en Vaca Muerta (Pampa controla el 18% del área) y al mismo tiempo asegura un ingreso mínimo por venta de gas no convencional durante más tiempo al extender el Plan Gas por dos años más hasta 2020”.

“A pesar del crecimiento en precio experimentado, vemos con buenas perspectivas a futuro a la acción de Pampa. Por la muy probable fusión entre Petrobras Argentina y Pampa Energía, también es una buena opción posicionarse en PESA para obtener exposición indirecta a PAMP, ganando entre un 4% y un 5% adicional en caso de que se lleve a cabo un canje de acciones durante la primera mitad de 2017”, concluyó.

Bacqué: Mantener, conservadores. Comprar para más avezados.

Las acciones de Pampa han tenido una suba interesante como algunas otras acciones argentinas en este último año, advierte Leopoldo Olivari analista de Bacqué Sociedad de Bolsa

“En el caso particular de Pampa encima potenciada luego de la compra de Petrobras Argentina. Las perspectivas del sector son muy alentadoras de cara al futuro y Pampa está abocada a conseguir el financiamiento para lograr las inversiones que pretende llevar a cabo”.

“El management conoce muy bien de mercado de capitales y está buscando el financiamiento ahora aprovechando la disponibilidad de fondos argentinos producto del sinceramiento y antes de que las tasas en estados unidos puedan encarecerse”.

“Desde un perfil conservador y teniendo en cuenta lo dicho antes el consejo sería mantener y para un inversor más avezado y que asuma un poco más de riesgo le podríamos recomendar comprar”.

“La única contra que pueden tener los activos de países emergentes es que la posible suba de tasas en Estados Unidos sea mayor a la que hoy el mercado espera y eso actúe como una aspiradora de capitales hacia el mercado americano con la consiguiente repercusión negativa en los emergentes y en ese caso Pampa no debería ser ajena a la tendencia global”.

Bell SBSA: Comprar

Esta acción tiene una proyección de suba a $30 por unidad, más allá de precios a los que puede presentar resistencias de $26 y $28”, explicó Emilse Córdoba, directora de Bell.

“Actualmente la holding tiene además dos compañía petroleras (PETR y PESA), más las preexistentes. El aumento de tarifas anunciado, también genera buena expectativa para la acción”.

“Para una mejor cobertura y tranquilidad nunca olvidar el stop loss, en este caso, lo pondría en los $23”.

Bull Market Brokers: Comprar

“Pampa Energía es una de nuestras recomendaciones, ya que energía es uno de los sectores en los que hará foco el gobierno para impulsar el crecimiento y recibirá importantes inversiones. Además, fue adjudicada en la licitación de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, por lo que es una forma de participar de esta nueva iniciativa, Giselle Colasurdo del departamento de Research de Bull Market.

“Tiene buenas perspectivas y es una de nuestras recomendaciones para tener en cartera”, concluyó.

Campanazo en Wall Street

La empresa argentina Pampa Energía dio el último lunes el campanazo de apertura en Wall Street y expuso las oportunidades de inversión que ofrece el sector energético nacional, durante un seminario que se realizó ante inversores internacionales que operan negocios en la bolsa de Nueva York.

“Es una sensación muy reconfortante volver a Wall Street a tocar la campana para celebrar el hito de haber adquirido un paquete de activos estratégicos, como son la operatoria argentina de Petrobras”, destacó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía.

“No vinimos sólo a hablar de las inversiones que estamos realizando, sino también a expresar la predisposición de las autoridades de nuestro país de abrirse al mundo de los negocios y mostrarles a los empresarios internacionales el contexto favorable que tiene hoy la Argentina para que lleven a cabo sus inversiones”, añadió Marcelo Mindlin.