martes, abril 23, 2024

Tres gráficos para entender lo que se viene con el dólar

¿Cuántos “dólares oficiales” van a sobrar? ¿Qué pasará con la emisión de pesos que se viene? ¿Y con el dólar paralelo? El economista Pablo Goldin analiza qué marcará el pulso del dólar en los próximos seis meses. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)

Must Read

Si bien aún no se sabe cuál será el plan económico que encarará el próximo Gobierno ni quien será el ministro de Economía, sí se sabe cuál es la situación económica que se viene.

“Lo que venía determinado por el FMI, en cuanto a la no emisión de moneda, tener al mercado cambiario libre y tender a superávit fiscal, va a ser todo al revés”, adelantó el economista Pablo Goldin. “Vamos a cepo, emisión y se verá qué pasa con la situación fiscal”, resaltó.

En este contexto, para no empeorar la situación, “lo primero que tiene que pasar es que sobren dólares”, advirtió el economista. “Si no mantenemos el superávit comercial, cualquiera sea el ministro, tendremos problemas. Por otra parte, hay que analizar el tema del cepo. Creo que el año que viene podemos mantener un superávit comercial y con los dólares que queden por efecto del cepo, es lo que va a dar el pulso del mercado cambiario y el corazón de la emisión monetaria”, remarcó.

Así, el segundo gráfico muestra que no es tan fácil ir a la hiperinflación. (ver explicación completa del gráfico en el video del programa)

Por otra parte, analizando el dólar oficial y el paralelo, “vemos que el dólar de hoy es equivalente al blue de Cristina. Por tanto es un tipo de cambio bastante alto. No está regalado. Por tanto es posible que ese dólar le ponga techo al paralelo”, explicó Pablo Goldin.

Mirá la explicación completa en el programa.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This