domingo, julio 14, 2024

Recesión 2018-2019. ¿Cuánto caerá la economía?

Must Read

El año cerrará con una caída económica muy distante de las proyecciones oficiales de principio de año. Para 2019, aunque mejore, el arrastre se sentirá en el primer semestre. Mariano Otálora lo analiza en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) junto al economista Ricardo López Murphy. Miralo.

El Presupuesto 2018, presentado a fines del año pasado, preveía un crecimiento de 3,5% este año, en otras condiciones externas e internas que permitían cierto grado de optimismo, siempre a tasas moderadas.  Pero la corrida cambiaria desatada desde finales de abril derrumbaron las expectativas generales, la confianza de los agentes financieros y también de la ciudadanía, debido a que la rampante inflación, las tasas sobre 40% y el salto del dólar retrasaron el salario real y recortaron los niveles de consumo.

Las proyecciones económicas para este año, marcan una caída la economía en 2.5%, muy distante de aquel Presupuesto nacional. “Ese número es un promedio. El tema es que la economía tuvo suba en el primer trimestre y abrupta caída en el segundo semestre. Por eso la gente lo siente más ahora”, remarcó el economista Ricardo López Murphy. Para 2019 el primer semestre tendrá un arrastre negativo y quizá luego pueda levantar, de la mano de las exportaciones.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This