jueves, junio 13, 2024

Qué hacer con el dólar y las acciones en julio

El mercado cerró un junio excepcional. El Merval se disparó un 23%. La ganancia en dólares superó el 30%. Por su parte el dólar mayorista cerró el mes con retroceso de 5,1%, mientras que el euro acompañó con caída de 3% en el mercado local. ¿Cómo sigue? Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Respecto del tipo de cambio, advirtió Daniel Vicien, director Comercial de Balanz que “venimos de ocho semanas de tranquilidad y hasta las PASO, calculamos que va a seguir. A menos que haya alguna noticia disruptiva a nivel político”.

“El dólar bajando, entrando el Merval en emergente, con un flujo de compra de acciones por parte de inversores internacionales, llevaron a una suba de la Bolsa de 30% en dólar durante junio”.

“La Bolsa puede subir y bajar mucho en un día. Hay que ser prudente. Si políticamente no se van a poner obstáculos en el crecimiento de las empresas, seguramente siga creciendo”, advirtió Daniel Vicien.

“El sector bancario es uno de los que más se está recuperando y aún hay un recorrido interesante en este rubro, sobre todo mientras los spread entre la tasa Leliq y la Badlar, que es la que se paga al público, sigan siendo grandes. Los bancos están muy líquidos, con lo cual no tienen riesgo”.

“Puntualmente, las acciones recomendadas son las tres que están dentro de la categoría emergentes: Macro, Francés y Galicia. En el rubro energético priorizamos Pampa Energía”, resaltó el directivo de Balanz.

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Locales e internacionales: Los activos preferidos por los expertos hoy

En este contexto, el asesor de inversiones Alejandro Bianchi presentó una cartera seleccionada que incluye tanto activos locales como...

More Articles Like This