domingo, julio 14, 2024

Pequeños inversores entran en el negocio inmobiliario internacional

Must Read

Desde la Argentina es posible invertir en propiedades del exterior en modalidad de crowdfunding, es decir, mediante financiamiento colectivo. “Es una metodología por la cual se invierte en un proyecto de inversión en común. Permite invertir desde 1.000 dólares en una parte de un departamento terminado, acá o en otra parte del mundo y recibir una renta por el alquiler. A través de una plataforma digital se puede comprar un departamento entre varias personas. Se le saca renta y luego se vende más cara”, explicó Sofía Gancedo, directora de Operaciones de Bricksave, en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

“En nuestro caso lo hacemos para propiedades terminadas para minimizar el riesgo. Trabajamos en inversiones en ciudades como Miami, Nueva York, Londres, Singapur, Barcelona. Y lo hacemos con el mercado de lujo en el Real Estate porque es el menos volátil a las crisis económicas”, advirtió.

“La renta tiene dos variables. Una es por el lado del alquiler y los dividendos se distribuyen una vez por año. Otra renta es por el valor de la propiedad. Como máximo podemos tener el departamento cuatro años. Los inversores son dueño de acciones de una sociedad titular de la propiedad. De todas formas hay muchos tipos de crowdfunding inmobiliarios disponibles en el mercado”, explicó.

Mirá la información completa en el programa y la opinión sobre lo que puede pasar con el valor de las propiedades.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This