Aunque parece que aún no se llegó al peor escenario, se pueden encontrar interesantes opciones de inversión tanto en el mercado nacional, como internacional. Las opciones más interesantes que se plantearon en ¿Qué hacemos con los pesos? (A24)

Para la asesora en inversiones Paula Bujía es tiempo de concentrarse en los activos del sector commodity. En el plano local recomienda:

Transportadora Gas del Sur (TGS). «Creo que se va a acelerar la depreciación del tipo de cambio oficial. TGS exporta el 50% o está ligado a precios internacionales de productos líquidos. Por eso está barata, como todas las acciones argentinas. “

Central Puerto (CEPU). «Tiene potencial ante el posible cambio regulatorio con un nuevo gobierno».

Vista (VIST). «Es la más interesante de todas, no sólo  porque está atado al dólar, sino también porque requiere de la promoción Vaca Muerta, ya hay proyectos para  pontenciarla. «

Pedro Siaba Serrate, de PPI, agrega al bono GLOBAL 35 atado al dólar. “Con un nuevo gobierno creo que en 2 ó 3 años habrá valor.” 

OPCIONES INTERNACIONALES

En el ámbito internacional, Bujía también prefiere los activos más conservadores. «Hoy prefiero renta fija. Si se elige mantener bonos a vencimiento sin riesgo de precio, hay opciones de PEMEX, PETROBRAS, 2025-2026, que rinden alrededor del 6%».

En cuanto a las acciones, también se inclina por commodities:

Dow Jones (DIA): “Es parte del sector valor.”

XLE (XLE): «Me siguen gustando los commodities en este mundo inflacionado. Y le veo potencial porque el sector energético corrigió.»

Vale (VALE): «Es interesante porque paga dividendos del 15% ó 20% de lo que se invierte todos los años, con lo cual, en 5 años se recuperó la inversión.» 

Barrick (GOLD):  «Se puede comprar invirtiendo en CEDEAR.»