martes, julio 23, 2024

Merval en caída: Puerta de entrada o mejor esperar

Analistas explican que se volvió a los valores del Merval del kirchnerismo. La incertidumbre sobre lo que puede pasar es alta. Pero “si el Gobierno de Alberto Fernández no es kirchnerista sino un gobierno de alianza peronista, las acciones tienen para levantar”, remarcan en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

“Si uno mira los valores del Merval en dólares, que alcanzó los 500 dólares, es el mismo nivel que tenía en la época kirchnerista. Si uno mira el dólar en términos reales es el mismo valor que tenía en la época kirchnerista previo al cepo. Y los bonos están descontando default”, explicó el economista Fausto Spotorno.

El Merval, en la crisis después del 2001, llegó a 89 dólares. Pero “si el Gobierno de Alberto Fernández no es kirchnerista sino un gobierno de alianza peronista, las acciones tienen para levantar”.

“El tema de los bonos, están recibiendo de maduro el impacto de la deuda. Hoy la deuda, con este tipo de cambio es del 110% del PBI. Es completamente insostenible. Y en éstos niveles, se requiere un ajuste fiscal aún mayor. La reestructuración está descontada por los mercados”, advirtió el economista.

“Pero hay problemas más urgentes, que es la demanda de dinero que se va a seguir deteriorando. Las leliqs que están en el Banco Central pueden generar una gran inflación si la gente define que no quiere más los pesos”, resaltó Spotorno.

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This