El especialista en mercados internacionales, Gustavo Domínguez, CIO de AD Cap, participó del programa Qué Hacemos con los Pesos (A24). Dio su visión de los mercados a nivel internacional y cuáles son los activos ponderados en el contexto actual. Miralo en el programa.

“Los mercados de riesgo actualmente necesitan una pausa”, graficó Gustavo Domínguez, CIO de Ad Cap. “En mediano plazo sí sigo siendo muy optimista por tres factores estructurales. El primero es la enorme marea de liquidez a tasa cero. En segundo lugar la explosión de productividad que permiten las nuevas tecnologías. Y por último la debilidad del dólar”, resaltó.

De considerar acciones para tener en cartera en forma indiscutida el especialista selecciona:

-Taiwan Semiconductors

– Nokia

-Nvidia

– Amazon

– Tesla

“Estas compañías deberían significar al menos el 30 % de una cartera de renta variable”, indicó. Y compartió que “la mayor parte de la exposición de la cartera la tomo en ETFs, en sectores. Mis favoritos son el de los sectores de semiconductores y biotecnología. Apunto a SNH, CLOU y FIVG. Por el lado de las materias prima, todas han volado. Pero estructuralmente tienen igual más lugar por la recuperación económica impresionante que está teniendo China, entre otros”.

“En cuanto a Argentina, no estoy posicionado. Pero considero que los bonos están baratos. El tema es que tiene que ser para una inversión táctica y no estructural. Aún hay muchos imponderables como para poder definir la inversión a largo plazo”, advirtió Domínguez.

Mirá la nota completa en el programa.