jueves, abril 18, 2024

Fuga de capitales en modo ON

La salida de divisa se empezó a acelerar. La fuga de capitales se disparó 32,2% interanual en abril. Mariano Otálora lo analiza el Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Según el balance cambiario publicado por el Banco Central, la llamada Formación de Activos Externos (FAE) del sector privado no financiero durante el mes pasado fue 13,9% mayor a la de marzo. Totalizó US$2.341 millones, un nivel que no se alcanzaba desde agosto, en uno de los momentos más álgidos de la corrida. Con este dato, la salida neta de dólares del sistema bancario acumula US$68.388 millones desde la asunción de Mauricio Macri al frente del Gobierno. Los analistas esperan que se acelere en los próximos meses por la típica dolarización preelectoral.

Entre los datos relevantes se destacan:

“La proyección 2019 es que la fuga de capitales se lleve 5 puntos del Producto y alrededor de 22.000 millones de dólares. Es un número récord”, resaltó Mariano Otálora.

Para el economista Orlando Ferreres, estas proyecciones pueden ser un poco altas pero sí seguramente es un número representativo a un año con elecciones.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This