domingo, julio 14, 2024

El semáforo que marca el rumbo de la economía

Leonardo Rocco, especialista en Negocios analizó en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) los datos y hechos de la semana que son termómetro de la economía y marcan un rumbo, representados por los colores de un semáforo. Mirá el análisis.

Must Read

Verde: Conversión a GNC

El fuerte impacto de los combustibles en el bolsillo de los consumidores tuvo su consecuencia y muchos buscaron refugiarse en una alternativa más económica: el GNC. Tanto es así que desde la Cámara que nuclea a los expendedores aseguran que en el último año crecieron casi 70% las conversiones de autos que se pasaron de nafta a gas.

El ahorro que se puede lograr es del 50%. En 2018 se manejan 10.000 conversiones. El registro, sin embargo, sigue lejos de las 17.000 conversiones mensuales que se producían tras la devaluación de 2002, cuando el «boom» se produjo porque el precio de las naftas se duplicó de un día para el otro.

Amarillo: Venta de autos usados

Durante junio, se vendieron en el país 131.185 vehículos usados, una baja del 4,1% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra fue de 136.787 unidades. Pero si se compara con el mes de mayo de este año (donde se vendieron 155.129 unidades), la baja llega al 15,43%.

Rojo: Ajuste de 300.000 millones de pesos

Por los compromisos con el FMI el país está comprometido a realizar un ajuste fiscal de 1,4 puntos del PBI para el año que viene. El problema de cálculo está en el gasto social. Con el cambio de la base de cálculo, en función al ajuste por inflación, la proyección del 30% para lo que va del año cambió casi en 80.000 millones de pesos la necesidad de ajuste, que se estima en unos 300.000 millones de pesos. Se están tratando de hacer acuerdos con las provincias para hacer ajustes compartidos con la Nación. El 2019 será un año de ajuste.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This