martes, julio 23, 2024

Dónde invertir pensando en distintos escenarios económicos

El escenario para definir inversiones en 2021 tiene una carga de incertidumbre importante. De todas formas, los analistas plantean diversos esquemas y en función de esto, las alternativas de inversión más convenientes. Ariel Manito, gerente comercial de Portfolio Personal Inversiones (PP), da su visión y recomendación en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

Dólar y mercado internacional para un panorama pesimista. Aprovechar buenas oportunidades locales para los más optimistas. Básicamente es esa la cuestión. El mercado local ofrece alternativas por demás tentadoras, pero de riesgo considerable. Estará en cada inversor definir el nivel de riesgo a tomar. De acuerdo al análisis de Ariel Manito, gerente Comercial de PPI, “en un escenario pesimista para nuestro país, recomendamos tener la cartera en dólares fuera de Argentina”.

Recibí más información sobre negocios y economía Suscribirse Ahora

“Si se plantea que 2021 no será un escenario de recuperación, no tiene sentido quedarse invertidos en pesos con todos los desequilibrios. Por tanto, recomendamos acceder a inversiones en productos globales. Quedarse con los dólares en la mano no es la idea. Proponemos dolarizar la cartera y moverla al exterior”.

“La alternativa de Brasil resulta interesante. En emergentes hay un escenario donde las monedas pueden empezar a revaluarse. También hay países o naciones ricas como el Golfo Pérsico que tienen bonos soberanos con un nivel de rendimiento más alto que otros. Como así también empresas globales fuera de los Estados Unidos que tengan rendimientos interesante. Un 40% de la cartera lo vemos en bonos Investment Grade”.

“A quienes no manejen un capital grande se les recomiendan canalizar las inversiones a través de fondos comunes de inversión del exterior”.

Si nos quedamos en Argentina, “en bonos corporativos hay créditos interesantes como Tecpetrol, Pan American Energy, Arcos Dorados, que pueden tener rendimientos mayores al 4 ó 5 %. Pero seguimos en dólares. En un escenario pesimista no me quedaría en pesos”.

“De todas formas no considero que el panorama vaya a ser tan blanco o negro. Por eso probablemente el mejor camino sea promediar los escenarios y distribuir la cartera”, remarcó el especialista.

Mirá la recomendación completa en el programa.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This