jueves, diciembre 7, 2023

Dólar Crypto más bajo que el blue, sin límite ni parking

Con una brecha entre el dólar oficial y el dólar blue ubicada en torno al 106,8%, la dolarización de activos sigue siendo una recomendación vigente. Iván Tello, de Decrypto.la, explicaba que el dólar cripto ofrece una posibilidad fácil y sencilla para la adquisición en dólares incluso durante el fin de semana o en cualquier horario.

Must Read

Ante un panorama económico de alta inflación y devaluación del peso, los argentinos y argentinas recurren a distintas alternativas para resguardar sus activos o como método de inversión y uno de ellos son las criptomonedas.

Lo que llama particularmente la atención en este contexto es que el precio del dólar crypto está sensiblemente más bajo que el blue.

Y el carry trade, una estrategia que consiste en invertir en activos en pesos, captar la ganancia y luego recomprar dólares, se puede compatibilizar con el mundo de las criptomonedas.

En una semana en que el dólar oficial terminó a $229,01 para la compra y $237,60 para la venta; y el blue terminó a $470 y $475 para compra y vente respectivamente, el dólar crypto se comercializó a $447 para la compra y $453 para la venta, lo cual indica un 6,40% de diferencia entre el clásico blue y el crypto.

La adquisición del dólar crypto puede hacerse transfiriendo pesos argentinos a una cuenta de una plataforma como Decrypto.la, en la cual se realizará la adquisición stablecoins que luego serán vendidas contra moneda extranjera, pudiéndose transferir esos dólares a cuentas bancarias en dólares al momento.

Las stablecoins son criptomonedas cuya particularidad reside en que mantienen paridad con el dinero fiat (como el dólar o el euro) y cuentan con una reserva que respalda este emparejamiento. De esta manera, representan una opción para dolarizar los ahorros de manera digital y sin cepos.

En el mercado, existe una gran variedad de stablecoins. Las más conocidas, que mantienen una relación 1:1 con el dólar, son: USDT, DAI y USDC. Todas ellas pueden conseguirse en diferentes exchanges.

Mirá la información completa en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Estrategia fiscal de cara a una devaluación

A la espera de la asunción de Javier Milei a la presidencia de nuestro país, hay algunas cosas de...

More Articles Like This