Acciones Locales

En el plano local, las acciones tuvieron mucha volatilidad. Hubo un rally alcista previo al resultado de las PASO, que continuó por pocos días, luego del resultado de la elección, y se cortó con la crisis política del Gobierno. La experta Soledad López de Rava bursátil recomienda dos acciones del mercado local.

Banco Macro

Es buen momento para elevar el riesgo e invertir en el sector financiero local que está muy atrasado. Banco Macro, en particular, está más atrasado que papeles del mismo sector como Galicia. Por esto López le ve a Banco Macro un mayor recorrido alcista.

YPF

El commodity del petróleo está en ascenso en todo el mundo. Una de las empresas más retrasadas a nivel regional dentro del sector petrolero, es YPF. La empresa petrolera tuvo una corrección en las últimas semanas por temas políticos y se espera un recorrido de suba, para acomodarse con el resto de las empresas del sector.

Tanto Macro como YPF también cotizan en ADR, por lo que tienen implícito el tipo de cambio del dólar contado con liquidación.

 

Acción Internacional

El índice S&P está en su récord histórico. Por esto, en el actual contexto, es difícil encontrar un activo subvaluado. De todas formas Asia y Brasil están desacoplados y de allí surge la recomendación de Alejandro Bianchi de IOL, invertironline.com

Petrobras

Las acciones de la petrolera brasileña muestran un crecimiento sostenido de su precio. Por esto el experto ratifica la recomendación que hizo hace un año. En 2020, la acción valía 7 dólares con un petróleo de 40 dólares. Hoy el petróleo está al doble, en 80 dólares y Petrobras está a 10,30 dólares. Tomando la relación histórica del precio de esta acción con respecto al precio del petróleo, debería valer 20 dólares.

Mirá la recomendación completa

Parte 01

Parte 02