miércoles, mayo 8, 2024

El boom del e-commerce abre nuevos formatos de compra

Must Read

En el último año, la cantidad de sitios de comercio electrónico del país subió 15,82% hasta 37.911 negocios. En este marco, la Argentina se consolida como el tercer mayor mercado de comercio electrónico en Latinoamérica, detrás de Brasil y México, que registraron crecimientos menores -9% y 13%, respectivamente- pero tienen un número mayor de tiendas -alrededor de 600.000 y 120.000.

En el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) Mariano Otálora presentó la foto del mercado. Los datos de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) verifican esa tendencia. Según la entidad, que nuclea a gran parte de las empresas del rubro, el año pasado el comercio electrónico movilizó $ 102.700 millones, con un incremento nominal interanual del 51%.

Del total de tiendas virtuales nueve de cada diez (91,95%) son pymes que llevan hasta 10.000 visitantes mensuales. Asimismo, hay un aumento sensible en la cantidad de sitios con más de 500.000 visitas por mes: el año pasado eran sólo el 0,40% y ahora totalizan el 3,29%.

El 85,96% de las firmas ofrece entre uno y diez productos que, en el 82,91% de todos los casos, alcanzan un precio promedio de US$ 100.

Para el presidente de la Asociación Argentinas de Marcas y Franquicias, franquiciar este formato de comercio es un gran desafío para el sector. “Tanto los shoppings, como quienes tienen comercios están viendo cómo dar una continuidad de la compra online en la tienda física”, remarcó Marcelo Salas Martínez. “Se están probando formatos de precompra online y entrega en los locales físicos”.

Mirá el análisis completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Claves del nuevo paquete fiscal ante su votación en Senado

La Ley de Bases, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y se someterá a votación en el...

More Articles Like This