sábado, mayo 4, 2024

Aprobaron la compra del Deutsche Bank Argentina por parte del Banco Comafi

El Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó la compra del 100% de las acciones, cuyo acuerdo de adquisición fue rubricado entre las partes en agosto del año pasado y restaba el vía libre de la entidad monetaria.

Must Read

El Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista con importante participación en comercio exterior y manejo de pagos, así como en la custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros (Cedear).

Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi, dijo que “a través de esta adquisición, nos proponemos incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión».

«La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina”, agregó Cerviño.

El Comafi, en un comunicado de prensa, precisó que la aprobación del Banco Central «no altera en forma alguna la operatoria habitual de los clientes de Deutsche Bank Argentina, que por ahora permanecerá en su sede actual de Tucumán 1, en la Ciudad de Buenos Aires».

Agregaron que «hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida (Deutsche Bank Argentina) seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A».

El Banco Comafi comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto, especializado en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras.

En 1992 adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, pasando a ser así una entidad bancaria mayorista con activa participación en la compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales.

Su actuación en el mercado de capitales local en los últimos años incluye la organización y colocación de deuda en pesos de empresas como Edesur, Edenor y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.

En 2002, se expandió al sector financiero minorista, cuando abrió una red de sucursales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Más cerca en el tiempo, adquirió las firmas The Capita Corporation, la primera empresa especializada en leasing de la Argentina; Crediclick, una compañía de créditos personales por Internet; y Microlending Argentina (Mila), especialista en créditos prendarios.

En 2010 compró la sucursal argentina de ABN AMRO Bank, N.V. (actualmente The Royal Bank of Scotland N.V.).

También es propietaria de Provencred, una entidad especializada en financiación minorista de sectores no bancarizados.

El Deutsche Bank, el principal banco privado alemán, anunció a fines de octubre de 2015 la decisión de dejar de operar en la Argentina y en otros nueve países.

La medida se inscribe en un plan de fuertes recortes de gastos que incluye la baja de 26.000 puestos de trabajo.
En la Argentina, el Deutsche esta activo desde hace casi 129 años y desde 1997 se dedica de manera exclusiva al segmento mayorista.

Fuente | Telam

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Llega la 11º Edición de Expo EFI

Expo EFI (www.expoefi.com) anuncia su 11 º edición y ya tiene fecha y lugar. Luego del éxito de su edición aniversario, que contó...

More Articles Like This