COMPARTIR

Los inversores seguirán atentos esta semana a la volatilidad del tipo de cambio y a los cambios en las tasas de interés de Lebac en el mercado secundario, tal como viene pasando desde diciembre.

Daniel Vicien, Director de FCI de Balanz Capital, comentó que “se prevén tasas atractivas en el tramo corto de la curva en pesos para el primer semestre, una oportunidad en el tramo medio de la curva de dólares y buenas expectativas en cuanto al Merval, aunque pueden surgir correcciones de mercado en el corto plazo”.

Para Vicien, en ese contexto y primando la diversificación y liquidez que proveen los Fondos Comunes de Inversión, la recomendación para inversores conservadores/moderados es estar posicionado en una cartera compuesta mayoritariamente por Lebac, lo que le permite aprovechar el tramo corto de la curva en pesos.

En lo que respecta a inversiones en moneda estadounidense, dijo, “se sugiere un fondo de renta fija en dólares como un instrumento interesante para aprovechar el tramo medio de la curva en dólares, y además ofrece liquidez en 48 horas”.

Conocé los fondos de Balanz

Para aquellos inversores con un perfil más arriesgado, se recomienda invertir en el mercado de renta variable en un fondo de administración activa, cuyo principal objetivo es obtener un rendimiento que supere al Índice Merval y además cuenta con cobertura para correcciones de corto plazo.

Diego Cetani, gerente comercial de Industrial Asset Management, destacó “vemos valor en operaciones sintéticas de Lebac y futuro de dólar dando rendimientos entorno al 6% en dólares. Por otro lado, activos que indexados por CER, podrían ser una alternativa interesante ante este relajamiento de la meta inflacionaria”.

Conocé los fondos de Banco Industrial

En tanto, indicó Cetani, que “para inversores que quieran incursionar en renta variable, fondos que operen en dicho segmento podrían ser elegibles a la hora de ingresar en el mundo del equity ya que este vehículo de inversión hace mucho más ‘friendly’ la experiencia para el inversor”.

Ezequiel Ferrando, portfolio manager de Mariva, aseguró que “en el corto plazo no se observa demasiado espacio para una baja agresiva de tasas, como consecuencia de las señales inflacionarias”.

Para Ferrando, “es por eso que nuestras preferencias en pesos continúan siendo las Lebac cortas (35 días) aprovechando la persistencia y carry de la curva invertida, tomando posiciones en bonos CER como protectores de un relajamiento más acelerado de la política monetaria. Para ello, recomendamos invertir en un fondo con el 75% de su cartera en Lebac corta, ofreciendo al inversor tomar provecho de la curva invertida y disponer de una liquidez en 24 horas”.

Por otra parte, el analista de Mariva indicó que “dentro del contexto de metas de inflación más laxas y un Banco Central relajando tasas, observamos que el 2018 será un año de mayor presión sobre el tipo de cambio. A su vez, consideramos que el plano internacional va a jugar un rol fundamental en términos de volatilidad del tipo de cambio, atentos a lo que suceda con la decisión de la Reserva Federal con respecto a la tasa de interés americana, y al movimiento en los flujos de capitales saliendo o entrando a mercados emergentes”.

En este contexto, añadió, “es importante armarse un portafolio con cobertura sobre el tipo de cambio. Para ello, recomendamos tomar posiciones dentro de fondos comunes de inversión con activos en dólares (bonos corporativos y soberanos), al cual también se puede acceder con pesos y ofrecen retornos cercanos al 5% por encima de la devaluación”.

Conocé los Fondos de Banco Mariva

Ferrando puntualizó que, asimismo, se puede acceder a una cartera diversificada compuesta por un mix de monedas  que capture la visión de los analistas y esté basada en la estrategia del momento”.

Fuente | BuscatuFondo.com