Wall Street opera en alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un leve 0,1%, pendiente de las cuentas de grandes empresas. Más temprano llegó a caer un 0,3% arrastrado por los malos resultados de IBM.

Además, el selectivo S&P500 subía un 0,2% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se mantinía casi sin cambios.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras moderadas mientras los inversores trataban de digerir los resultados trimestrales de varias empresas del Dow Jones.

Los inversores castigaron en el inicio al grupo informático IBM, que decepcionó con las cuentas que presentó al cierre de la jornada bursátil del lunes y sus acciones caían a esta hora un 5,6% en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Mejor sabor de boca dejaban los resultados presentados antes de la apertura de la sesión de hoy por 3 de los grandes componentes del Dow Jones, la aseguradora Travelers (2,3%), el grupo industrial United Technologies (1,8%) y la operadora Verizon (0,7%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 46,03 dólares, el oro avanzaba a 1.179,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,078 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1350 dólares.

Los operadores en Wall Street se apartaban del pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, dondelas bolsas europeas se teñían de rojo a media sesión: Madrid perdía un 1,3%, París un 1,1%, Fráncfort un 0,6% y Londres un 0,5%.

El próximo jueves se realizará una reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se especula que podría anunciar medidas adicionales de estímulo.

En la reunión mensual la autoridad monetaria europea podría abrir la puerta a una relajación adicional de su política monetaria.

Por su parte, los principales índices bursátiles de China treparon más de un 1%, luego de que un repunte de los valores de baja capitalización reavivó el interés de los inversores, impulsando a todos los sectores en la última hora de negociación.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,2 por ciento, a 3.577,70 puntos, y el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,1 por ciento, a 3.425,33 unidades.

Los principales índices habían operado estables la mayor parte del día.

El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, superó el desempeño del mercado general, saltando un 2,9 por ciento.

El referencial similar al Nasdaq ha rebotado más de un 35 por ciento desde su mínimo de mediados de septiembre, eclipsando la ganancia de aproximadamente un 15 por ciento en los principales índices del país durante el mismo período.

Tokio

La bolsa de Tokio avanzó un 0,42% tras la caída del lunes debido a cifras en China que confirmaron una desaceleración del crecimiento.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 75,92 puntos, hasta 18.207,15 puntos.

Fuente: Ambito