El economista Jorge Todesca advirtió que una devaluación “de gran magnitud”, del orden del 50%, provocaría una situación “traumática” en el país, y recomendó a los candiatos presidenciales a “dejar de hablar de números” sobre el el valor del dólar en los próximos meses.

Para Todesca, con una devaluación así “no se tiene total control de la situación, y mucho menos con los desequilibrios que tiene la economía argentina hoy”.

“Todavía hoy los precios no tienen incluido un dólar de 16 pesos, tiene algo más que el oficial, pero no sabemos cuánto”, enfatizó el economista.

En declaraciones a radio Del Plata, el exviceministro de Economía señaló que “hay que dejar de hablar de números para evitar especulaciones y referirnos a los caminos que se van a tomar para recuperar el tipo de cambio. Porque cuando uno pone números, genera otro tipo de repercusión en la gente”.

A su criterio, “una devaluación del 50% tiene un costado traumático para la economía. Y los economistas no tenemos instrumentos para garantizar de cuánto puede ser finalmente esa devaluación”.

“Entonces, hay que tratar de evitar evaluaciones tan traumáticas (sobre el tipo de cambio), mucho menos con los demás desequilibrios que tiene la economía argentina. Es difícil decir dónde termina un proceso devaluatorio”, enfatizó.

Fuente | Ambito