El extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, se refirió a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “un dólar a $14 es razonable” pero que “no le sobra nada”.

“El dólar es una mercadería más en la Argentina, y si no acompaña la inflación, a la larga termina buscando su equilibrio”, consideró el economista.

En diálogo con el programa “Levantando de 10”que se emite por Radio 10, Pignanelli señaló que el BCRA va a tener que ir moviendo el tipo de cambio a medida que pase el tiempo.

“Lo que buscaba el Banco Central era que el mercado estuviera tranquilo hasta tanto el Gobierno lograra atraer inversiones extranjeras que hasta el momento brillan por su ausencia”, indicó.

Además, hizo referencia a las reservas con la que cuenta la entidad monetaria y en ese sentido dijo que“no tiene ningún colchón”, y que los grandes exportadores cerealeros liquidaron la mitad de lo que se habían comprometido con el gobierno de Macri previo a la liberación del cepo cambiario.

Asimismo, el asesor económico del Frente Renovador estimó una inflación piso para el mes de enero del 4%, la cual consideró “muy alta”.

“Para 2016 el piso de inflación va a ser del 30% y de ese número va a depender el precio del dólar”, agregó.

En ese sentido, Pignanelli opinó que “todavía no hay un plan económico” y que si lo hay, “no lo dieron a conocer”.

Fuente Ambito