La propia inestabilidad de la Argentina nos ofrece muchas oportunidades a la hora de invertir; dicho esto se puede invertir en la Argentina, hacer buenos negocios y hasta obtener rendimientos que el mundo hoy no puede ofrecer. Pero también tenemos que saber diversificar riesgos y buscar otras alternativas.

A continuación, Mariano Otálora propone tres carteras de inversión dentro del mercado de capitales, para invertir directamente con una cuenta afuera o a través de instrumentos locales como los CEDEAR.

Al respecto, Nicolás Chiesa, director de Institucionales de PPI (Portfolio Personal Inversiones), indicó que definitivamente concuerda con la inversión en éstos sectores. “El sector tecnológico, sobre todo tuvo un fuerte golpe en los últimos días. Hay cosas puntuales para empezar a prestar atención. Mercado Libre, si la llegamos a ver por debajo de los 1.000 dólares, es muy atractivo y dónde puede haber mucho valor”.

“Respecto de los Cedears, hay que estar atento al precio del CCL al que se está entrando, fuera de lo que es el valor de la acción afuera. Puede bajar el valor del instrumento por el tipo de cambio. Muchas veces los minoristas no prestan atención a eso. El tipo de cambio implícito hay que atenderlo”.

Como recomendación, se puede invertir via Cedear con una cuenta local o invertir una cuenta en Estados Unidos. “En plataformas como las nuestra, PPI Global, tenemos las dos alternativas. Cualquiera de las dos vías es válida”, indicó Chiesa.

Miralo en el programa: