Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes u$s9 millones y cerraron mayo en un nivel provisorio de u$s33.257 millones, u$s652 millones por debajo del cierre de abril. De esta forma, las reservas interrumpieron siete meses consecutivos de alzas, aunque acumulan un crecimiento de u$s1.824 millones de dólares en lo que va de 2015, una suba del5,80%.

En el último día de mayo, las reservas tuvieron un saldo positivo de u$s13 millones por la variación de las divisas frente al dólar, en tanto la autoridad monetaria informó que tuvo una participación compradora en el mercado por unos u$s90 millones.

Esta semana, las reservas del Central fueron usadas para realizar un pago al Club de París por u$s683 millones. Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por u$s66 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones, además de efectuarse el pago de servicios del BONAR 18.

Los resultados definitivos del nivel de reservas se darán a conocer el martes 2 de junio, ya que es habitual que el BCRA de a conocer la información consolidada con 48 horas hábiles de demora. De todos modos, se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores provisorios informados hoy por la autoridad monetaria.

Fuente: Infobae