Al presentar los resultados económicos – financieros del primer semestre la empresa de telefonía comunicó que “continuó desarrollando el plan de inversiones destinado al despliegue de la red 4G LTE, prestación que ya está disponible en 18 ciudades de 15 provincias y que permiten mejorar la capacidad y cobertura de la red, previendo triplicar para fin de año el número de sitios con cobertura en esta tecnología”.

Dichas obras no impidieron que en el segmento fijo, los principales proyectos de inversión del Grupo se asociaran a la “expansión de los servicios de banda ancha para ofrecer mayores velocidades y mejorar la experiencia de navegación en Internet”.

En lo netamente operativo, las ventas consolidadas del Grupo Telecom se incrementaron 19%, alcanzando a $18.496 millones, impulsadas principalmente por internet móvil, datos y banda ancha fija en la Argentina.

Mientras que el Ebitda (utilidad de la explotación antes de contabilizar las depreciaciones y amortizaciones) se elevó 25% en un año, a $5.135 millones, aunque la ganancia neta de Telecom Argentina subió sólo 8%, a 1.956 millones de pesos.

La cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 28 millones: 19,4 millones de líneas móviles en la Argentina; 1,8 millones de accesos de banda ancha; 4,1 millones de líneas en servicio fija y 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay.

Fuente: Infobae