El economista, Juan Carlos De Pablo, afirmó en Mundo Dinero que: “La campaña es una fantasía, los jubilados van a cobrar más, la gente no va a pagar impuesto a las ganancias pero la realidad no es esa”

Además,  explicó: “La política económica no es independiente de quién gane porque la confianza es distinta entre Macri y Scioli. Si a éste último no le creemos se va a tener que hacer más ortodoxo que Macri”

“El hecho de que uno diga libero el tipo de cambio y otro no, no me dice nada. Si Scioli no libera el tipo de cambio, la pregunta es ¿con que va a mantener el tipo de cambio? ”

“Si Argentina se pone de moda los capitales llegan solos, porque todos quieren comprar más barato.  Fue lo que pasó después de las elecciones, significó un: ¡ahora sale el sol!” sostuvo el autor de “Esta vez será diferente”

En tanto aseguró que “En materia anti-inflacionaria las cosas en Argentina no se mantienen en el tiempo, tiene que ver con un problema técnico y con la presión que ejerce el gobierno y la gente”

“Con mucha frecuencia estoy viendo que mis colegas no saben decir no sé, entonces ensamblan teorías sin saber. De esta manera caemos en hacer el ridículo” concluyó el economista.