El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los economistas ortodoxos Carlos Melconian y Federico Sturzenegger son el “inconsciente liberado” de Mauricio Macri

“Por eso los borraron, porque aparecen diciendo lo que Macri va a hacer, pero no dice”, estimó el funcionario en diálogo con radio América.

“He discutido con esos economistas miles de veces antes de ser ministros y ellos son profundamente liberales. No es un equipo industrialista, desarrollista, no son de un equipo de corte popular. Trabajaron con (Domingo) Cavallo”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

Según Kicillof, los analistas opositores “están mintiendo a boca de jarra” y tiene un motivo. “Si llegan al Gobierno quieren aplicar un plan de ajuste. Están creando un país que no existe. Los exportadores sufren”, sostuvo.

“Todo el mundo ve que la economía está creciendo y se está acelerando. Esto tiene un montón de evidencia. Y el empleo está mejorando, se nota en la calle”, analizó sobre la actualidad económica y la gestión que deja al próximo gobierno. “Cualquiera que haya vivido una recesión económica sabe que esto no es una recesión”, remarcó.

“No hay un estancamiento de 4 años ni hay recesión. Para los privados la inflación se ha desacelerado fuertísimo. Hoy no hay ningún privado del PRO que diga que está arriba del 23, 25%”, sentenció.

“Si gana Macri se viene un plan de ajuste y vamos a quedar todos cola para arriba”, aventuró. “Presentan un país como horrible para justificar las medidas horribles que ellos quieren implementar”, agregó.

En ese marco, se mostró entusiasmado con el debate presidencial del domingo en la Facultad de Derecho. “El PRO ha generado y sembrado muchísima confusión sobre qué es su propuesta. Quiero ver a Mauricio explicando qué va a hacer”, dijo.

“Puede haber diferencias dentro del Frente para la Vcitoria pero no hay nadie que no quiera que gane Daniel Scioli”, concluyó.

Fuente | Ambito