El secretario de relaciones internacionales del Pro y futuro embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, señaló que “los contratos con China se van a respetar” y agregó que “seguramente” aumentarán el swap de monedas que inició el gobierno de Cristina de Kirchner.

Además, Guelar sostuvo que “Argentina estuvo muy asilada” y que “este reenganche del país en el mundo” va a ser en nuevas condiciones y no como “lo hicimos en el pasado”.

“No estamos ni vamos a estar en los noventa, no podemos ir ni a las relaciones carnales ni al aislamiento”, indicó.

En diálogo con el programa “Levantado de diez” que se emite por Radio 10, el exembajador argentino en Washington dijo que “el yuan es moneda de reserva internacional en igualdad de condiciones que el dólar”, y que ya no es una moneda rara sino que “forma parte del stock de monedas reconocidas en el mundo con este concepto de reserva de valor”.

En ese sentido, consideró que “con mucho mas motivo que antes, este tipo de acuerdos financieros no solo van a continuar sino que van a aumentar”, con relación a los contratos firmados por el gobierno de la presidente saliente, Cristina de Kirchner, con la República Popular China.

Consultado sobre su futuro cargo como embajador argentino en ese país, Guelar dijo que “es una gran responsabilidad” y que la relación con China se ha constituido en “una relación estratégica de altísima importancia”.

Asimismo, agregó que “hoy hay un contexto internacional distinto y nuevas reglas de juego”. “Argentina tiene que adaptarse y participar con muchas cosas que tenemos para aportar”, opinó.

Fuente Ambito