Un informe de la consultora Abeceb.com indicó que “en el mes de octubre, las importaciones desde Brasil se redujeron un 8%, mientras que las ventas lo hicieron en un 27,4%“, señaló la consultora en su reporte.

Abeceb.com indicó que si bien la baja de las ventas a Brasil es “menos profunda” que la de septiembre, cuando cayeron 42,6%, el valor de USD 848 millones del mes “sigue siendo muy bajo en términos históricos”.

Por el lado de las importaciones, se registró una baja del 8%, lo que en valores se traduce en 1.074 millones de dólares.

“Los principales productos que explican la caída en las compras del mes son los polímeros plásticos, mineral de hierro y los óxidos e hidróxidos de aluminio entre otros. Por otro lado,crecieron las importaciones de automóviles de pasajeros, vehículos de carga y motores, entre otros”, informó Abeceb.com.

El informe destacó que “con el dato de octubre se confirma que el comercio bilateral entre Argentina y Brasil mantiene su tendencia bajista, con una caída acumulada del 18% en lo que va del año”.

“Este resultado se explica por una fuerte contracción en los envíos a Brasil (25,3%) de la mano de una caída en las compras desde dicho destino, que alcanza un 10,8%”, añadió el reporte.

La consultora agregó que “el saldo comercial entre enero y octubre alcanza los USD 2.051 millones, cifra que supera ampliamente el cuasi equilibrio comercial del mismo período del año anterior de un déficit de 381 millones de dólares”.

Fuente | Infobae