El candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó mas nombres de su eventual gabinete.

Tal como anticipó Ámbito Financiero, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo el gobernador designará al actual ministro de Asunto Agrarios de la provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez en Agricultura y a Sergio Bernien la cartera de Seguridad de la Nación.

Scioli también anunció oficialmente que el titular del Grupo Bapro, Gustavo Marangoni, como nuevo presidente del Banco Nación, en lugar de Juan Ignacio Forlón.

Pero además, Scioli nombrará al actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, cargo que hoy ocupa Lino Barañao.

Estas postulaciones se suman a otras ya concidas: Alberto Pérez en la jefatura de gabinete; José “Pepe” Scioli en la Secretaría General de la Presidencia; el misionero Mauricio Closs en Turismo, el titular de la Anses, Diego Bossio, en el ministerio de Infraestructura y Vivienda; la actual jefa de la economía bonaernese, Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda; Ricardo Casal en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el entrerriano Sergio Urribarri en el Ministerio de Interior y Transporte, y el actual titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, en el mismo cargo a nivel nacional.

Otros dos nombres circularon en estos días, pero falta la confirmación: el salteño Juan Manuel Urtubey en la Cancilería y Guido Carlotto en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Fuente: Ambito