Las principales bolsas europeas operan con resultados dispares antes de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

Ayer, los funcionarios de la Reserva Federal comenzaron la reunión de dos días de política monetaria. Las autoridades de la Fed mantendrían sin cambios las tasas, pero podrían ser más optimistas respecto al panorama económico y abrir la puerta a alzas.

Por otra parte, algunos mercados son apoyados por el avance de los valores del grupo de ropa deportiva Adidas y del banco británico Barclays , aunque algunas acciones tecnológicas bajan después de la caída de las ventas de Apple.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en baja, en un mercado prudente antes de los anuncios de los bancos centrales.

El Nikkei 225 de los principales valores cedió 0,36%, hasta 17.290,49 puntos, en la tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Por su parte el índice Topix de todos los valores cedió 0,53%, hasta 1.384,30 puntos.

Por otra parte, las acciones chinas cayeron luego de que unos sólidos datos de ganancias industriales fueron contrarrestados por las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación y la preocupación acerca de una campaña contra la especulación en los mercados de materias primas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,4%, a 3.165,92 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también perdió un 0,4%, a 2.953,67 unidades.

Las utilidades obtenidas por las empresas industriales chinas aumentaron un 11,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, pero el mercado restó importancia a los datos optimistas.

El foco de atención ahora se ha desplazado a si la recuperación alimentada por la deuda es sostenible.

Fuente Ambito