Renault redujo a la mitad su pronóstico de crecimiento para 2015 para el mercado de autos mundial en tanto se reduce la demanda en Rusia y Brasil y China.

Las ventas de autos de toda la industria probablemente aumenten este año un 1%, en lugar de la anterior predicción de un aumento de 2%. Las expectativas reducidas se “deben en particular a la desaceleración en el mercado chino y las crisis en Latinoamérica y Rusia”, dijo en un comunicado la empresa con sede en Boulogne-Billancourt, Francia.

Renault, que posee el 43% de la automotriz japonesa Nissan Motor como parte de una alianza global, ha estado tratando de ingresar en mercados emergentes para reducir su dependencia de Europa, una estrategia obstaculizada por los problemas económicos en Rusia, Brasil y Argentina. La compañía reiteró un pronóstico de crecimiento del 5% para entregas europeas este año para la industria.

La automotriz francesa aumentó las ventas del primer semestre un 0,7%, a 1,38 millones de autos y vehículos comerciales livianos. El crecimiento en Europa, que se recupera de un mínimo de dos décadas, compensó las declinaciones en los mercados emergentes. Europa representó el 62% de las entregas en el primer semestre para Renault, un aumento comparado con el 57% de hace un año.

“Hemos fortalecido nuestra posición en Europa significantemente y suavizado la caída en los mercados ruso y brasileño”, dijo el máximo responsable de desempeño, Jerome Stoll, en un comunicado.

Fuente: IEco