“Estancada, drogada y con una política monetaria que quiere pasarle todos los costos a la nueva presidencia”. Así resumía hoy Martín Redrado el estado de la economía argentina. Entrevistado por la emisora de radio AM 950 Belgrano, el economista miembro del Frente Renovador se quejó también de improvisación en la gestión económica: “Argentina no tiene programa financiero, monetario ni presupuesto”.

Para el massista, el desempleo es una de las claves a resolver en la economía nacional. “Hay que mirar la tasa de actividad, cuánta gente está buscando activamente empleo y es la más baja de la última época”, dijo.

Redrado apostó por “una política económica integral” que elimine retenciones “en todos los productos”. “Argentina debe presentar proyectos de infraestructura y sociales para financiar. Dólares hay, hay que salir a buscarlos”, dijo.

El ex presidente del Banco Central también cargó contra el ministro de Economía, Axel Kicillof: “Cuando se hizo cargo de Argentina el dólar valía menos de 6 pesos y no tenía todo este tipo de cambio, había más empleo. Hoy tenemos más desempleo, inflación reprimida, una economía estancada, problemas cambiarios, caída de exportaciones. Es una gestión muy pobre”.

Fuente: IEco